DEFINICIONES
CLAVE QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO
Relación entre
las cuatro definiciones.
El Currículo Nacional de la Educación Básica
está estructurado en base a cuatro definiciones curriculares clave que permiten
concretar en la práctica educativa las intenciones que se expresan en el Perfil
de egreso. Estas definiciones son: competencias, capacidades, estándares de
aprendizaje y desempeño.
Las competencias tienen una relación directa con
las capacidades, ya que según las capacidades, un egresado va a poder demostrar
sus competencias aprendidas en la etapa de Educación Básica Regular. Mientras
que, los estándares de aprendizaje son la descripción de cómo se van
desarrollando las competencias según la complejidad, desde que inicia hasta
cuando termina la Educación Básica Regular; esto explica cómo va el
progreso de las competencias de los estudiantes, los desempeño son las
descripciones específicas de lo que hace el estudiante respecto a los niveles
del desarrollo de las competencias, según el nivel o grado en el que se
encuentra el estudiantes. Se evalúa el progreso de las competencias de cada
estudiante (se relaciona con las competencias y capacidades de los
estudiantes).
El Curriculo Nacional, es un documento muy elemental en la educación Peruana
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